jueves, 25 de septiembre de 2008

MI PRIMERA VISITA A LA ESCUELA DE PRACTICA

La jornada de práctica correspondiente al quinto semestre del año en curso serán realizadas en la escuela primaria Antonia Solís Amaro, desde que llegamos se portaron muy amables con nosotros, saludamos al subdirector mientras el director se ocupaba de otros asuntos, mientras saludábamos al subdirector nos topamos con algunos docentes los cuales no recordaban de nuestra visita, de los cuales algunos serian los maestros tutores de mis compañeros, observamos a los alumnos en la formación para pasar a su salón de clase, habiendo terminado ahora saludamos al director, el cual nos dio un gran susto sobre que no querían practicantes por algún suceso con unos compañeros practicantes, pero no paso de un susto, cada uno nosotros paso a la aula del grupo en el que practicaría, llegue al salón donde la maestra no se encontraba así que rápido los niños comenzaron a preguntar que cómo me llamaba y cuantos años tenia a lo que les contestaba que en un rato más les platicaba todo. La maestra llego casi de inmediato al aula, enseguida me presente con ella dándole la explicación de mi visita a lo cual ella, me comento que no tenia en ese momento las lecciones calendarizadas, dandome así el número telefonico de su casa y su celular para comunicarme de la misma manera le di mi número de mi casa y celular para mantenernos en contacto conforme a los cambios que puedan suceder, me mantuve en el aula observando el trabajo de la maestra, le entregue la carta para ver lo de la junta de padres de familia en la próxima jornada, quedando en que la junta seria el primer día de la segunda jornada.

Antes de salir al recreo me presente con los niños y ellos conmigo, al finalizar salieron a recreo donde yo también aproveche para almorzar, regresando al salón salí con mis compañeros para hacer el croquis de la escuela, terminamos y volvimos cada quien a su salón de clases donde los niños salieron a jugar fútbol donde el conserje es el arbitro, les tuve que prestar 10 pesos a los niños para que pudieran jugar, terminando el partido regresaron al aula anotaron la tarea mientras platicábamos un poco mas para conocernos se dio el timbre y los alumnos salieron, por como se portaron con nosotros tanto los directivos y en mi caso mi maestra creo que será una buena jornada de práctica.

No hay comentarios: